ENDODONCIA CORUÑA
Especialistas en endodoncias
La endodoncia es la rama de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del tejido pulpar (comúnmente conocido como nervio) y periapical.
La endodoncia es la rama de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del tejido pulpar (comúnmente conocido como nervio) y periapical.
ENDODONCISTAS EN A CORUÑA
La endodoncia es la solución definitiva para disfrutar de una sonrisa sin dolores ni preocupaciones. Es un tratamiento indoloro y seguro.
El tratamiento endodóntico consiste en la extirpación de la pulpa dañada, (conocida como pulpitis, generalmente como consecuencia de caries muy profundas, infección dental, fracturas, desgastes severos u otras afecciones), desinfección y posterior sellado para evitar la permanencia de gérmenes y/o un nuevo desarrollo de éstos.
Los signos que pueden inducir a pensar en la necesidad de una endodoncia incluyen: dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, sensibilidad al tacto y masticación, decoloración del diente e hinchazón; aunque en algunos casos el paciente puede estar totalmente asintomático.
Una vez realizada la endodoncia (tratamiento de las raíces), será necesario restaurar el diente. El tipo de restauración odontológica será seleccionado en función de las características individuales de cada caso y de la estructura dental sana existente.
Nuestros endodoncistas en Coruña llevan a cabo el tratamiento para la pulpitis con los últimos avances en aparatología y magnificación, con el objetivo de mantener los propios dientes en boca el máximo tiempo posible, mediante un tratamiento seguro y predecible.
¿Quieres cita para que podamos valorar tu caso y ofrecerte un tratamiento de endodoncia en A Coruña personalizado?
La endodoncia es un tratamiento dental que se realiza cuando la pulpa dental, el tejido blando en el interior del diente, se infecta o se encuentra dañada. Durante el procedimiento, se limpia y desinfecta el conducto radicular del diente, se rellena con un material especial y se sella para prevenir futuras infecciones.
La duración de una endodoncia varía según la complejidad del caso y el diente afectado. En general, el procedimiento puede llevar de una a tres sesiones de tratamiento, cada una con una duración de aproximadamente 60 a 90 minutos.
Para nada, ya que se utiliza anestesia local para adormecer el área y minimizar cualquier molestia durante el procedimiento. Después de la endodoncia, es normal experimentar sensibilidad o molestias leves, pero esto suele desaparecer en unos días.
Si no se realiza una endodoncia cuando es necesaria, la infección en el diente puede empeorar y extenderse a los tejidos circundantes, lo que puede causar dolor intenso, abscesos o incluso la pérdida del diente. La endodoncia es una forma efectiva de salvar el diente y prevenir complicaciones graves.