ENDODONCIA CORUÑA

Especialistas en endodoncias

La endodoncia es la rama de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del tejido pulpar (comúnmente conocido como nervio) y periapical.

 

981 22 30 33

Endodoncia en Coruña

ENDODONCISTAS EN A CORUÑA

Tratamiento a tu medida

La endodoncia es la solución definitiva para disfrutar de una sonrisa sin dolores ni preocupaciones. Es un tratamiento indoloro y seguro.

tratamiento endodoncia

Especialistas en endodoncia en A Coruña

El tratamiento endodóntico consiste en la extirpación de la pulpa dañada, (conocida como pulpitis, generalmente como consecuencia de caries muy profundas, infección dental, fracturas, desgastes severos u otras afecciones), desinfección y posterior sellado para evitar la permanencia de gérmenes y/o un nuevo desarrollo de éstos.

Los signos que pueden inducir a pensar en la necesidad de una endodoncia incluyen: dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, sensibilidad al tacto y masticación, decoloración del diente e hinchazón; aunque en algunos casos el paciente puede estar totalmente asintomático.

Más de 30 años sacando
tu mejor sonrisa.

Una vez realizada la endodoncia en Coruña (tratamiento de las raíces), será necesario restaurar el diente; el tipo de restauración odontológica será seleccionado en función de las características individuales de cada caso y de la estructura dental sana existente.

Nuestros endodoncistas llevan a cabo el tratamiento para la pulpitis con los últimos avances en aparatología y magnificación, con el objetivo de mantener los propios dientes en boca el máximo tiempo posible, mediante un tratamiento seguro y predecible.

endodoncia

Déjanos tu teléfono y te llamamos

¿Quieres cita para que podamos valorar tu caso y ofrecerte un tratamiento personalizado?

    Preguntas frecuentes sobre la endodoncia

    La endodoncia es un tratamiento dental que se realiza cuando la pulpa dental, el tejido blando en el interior del diente, se infecta o se encuentra dañada. Durante el procedimiento, se limpia y desinfecta el conducto radicular del diente, se rellena con un material especial y se sella para prevenir futuras infecciones.

    La duración de una endodoncia varía según la complejidad del caso y el diente afectado. En general, el procedimiento puede llevar de una a tres sesiones de tratamiento, cada una con una duración de aproximadamente 60 a 90 minutos.

    Para nada, ya que se utiliza anestesia local para adormecer el área y minimizar cualquier molestia durante el procedimiento. Después de la endodoncia, es normal experimentar sensibilidad o molestias leves, pero esto suele desaparecer en unos días.

    Si no se realiza una endodoncia cuando es necesaria, la infección en el diente puede empeorar y extenderse a los tejidos circundantes, lo que puede causar dolor intenso, abscesos o incluso la pérdida del diente. La endodoncia es una forma efectiva de salvar el diente y prevenir complicaciones graves.

    ¿Quieres pedir una cita? Haz click aquí